Remedio natural para la vaginosis bacteriana


Remedios naturales para la vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana es una infección muy común entre las mujeres en edad reproductiva, afecta 1 de cada 3 mujeres y si bien presenta síntomas como mal olor, picazón, mayor descarga de flujo, también puede darse sin síntomas evidentes.

Se produce básicamente por un desequilibrio en las bacterias de la vagina, decayendo el número de aquellas que se encargan de la higiene natural del organismo y aumentando otras, causantes de los síntomas características de la vaginosis bacteriana.

Si te interesa más información sobre qué es la Vaginosis Bacteriana sigue este enlace. Si te interesan algunos consejos, has click aquí.

Tratamiento casero para la vaginitis

Tratamiento con vinagre de manzana

Remedio natural para el olor a pescado

remedio natural vaginosis bacteriana

El vinagre de manzana es un remedio muy importante a la hora de curar la vaginosis debido a sus propiedades ácidas.  Se trata de un elemento muy popular entre las mujeres que han padecido esta infección, aunque no muy difundido quizá. Tal vez ello se deba a cierta tendencia a la medicina tradicional de fármacos y antibióticos que descarta de antemano cualquier medicina naturalista.

La popularidad del vinagre de manzana se debe desde ya a su gran
efectividad, pero a su vez corresponde a su bajo costo, con sólo unas monedas podrás tener en la comodidad de tu hogar una solución a tu malestar. Es un producto que podrás conseguir en cualquier mini-mercado si no es que lo tienes en casa desde antes de saber que será una solución a tu problema.

Además, justamente, el éxito reside en que puedes realizar todo el procedimiento de cura en la comodidad de tu hogar, sin exponer tu privacidad ni sentirte invadida. Como todos los remedios naturales, son empleados en tratamientos caseros que buscan aliviar tu dolor.

El tratamiento para curar la vaginosis bacteriana es aún más sencillo, verás como en cuestión de horas los síntomas comienzan a desaparecer. Deberás colocar en una bañera con agua preferentemente tibia una taza de vinagre de manzana, sumergirte en ella y permanecer alrededor de unos 20 minutos.

De esta forma estarás ayudando a que tu flora vaginal se regule y las bacterias que provocan la vaginosis bacteriana no tendrán posibilidades de sobrevivir en un ambiente rociado de la acidez del vinagre de manzana. Se recomienda escoger para este tratamiento un vinagre de primera calidad para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

El vinagre de manzana será un gran aliado en la cura de la vaginosis bacteriana, pero existen muchos otros remedios caseros que pueden ser útiles. Para tener más información, conocer trucos y recetas puedes acceder al libro Alto Vaginosis Bacteriana.

Accede al libro Alto Vaginosis Bacteriana <<< CLICK AQUÍ

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , ,

Si tienes una inquietud, duda o sólo quieres compartir una idea, escríbela. Que dejes un comentario me motiva a seguir escribiendo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: