Que son las duchas vaginales


Infecciones por duchas vaginales

Muchas mujeres me preguntan qué son las duchas vaginales, por lo cual decidí escribir algo breve sobre el tema.

duchas vaginales vaginosis bacteriana remedios caseros

Ducha vaginal

Esta información será conocida para muchas mujeres, pero para otras se tratará de información valiosísima que contendrá datos sobre una práctica muy habitual en otros tiempos, que hoy ha caído en desuso. Aquellas que saben sobre estas prácticas pueden aportar su experiencia y entre todas construir una idea firma sobre qué son las duchas vaginales.

Las duchas vaginales como su nombre lo indica involucran un lavado profundo del interior de la vagina a través de enjuagues con soluciones de bicarbonato de sodio, vinagre o soluciones específicas para lavados vaginales cuyo fin es quitar un olor, desinfectar o higienizar.

Desde tiempos antiguos, es una práctica habitual que consistía en sostener una bolsa o botella por lo alto con una solución. Se dejaba correr eso dentro de la vagina para eliminar todo lo que allí se encontraba. Se realizaba por diversas razones, principalmente para retirar la sangre después de un parto, retirar el semen luego de una relación particular, higienizar la vagina luego de una relación sexual para evitar ETS.

A no ser que esté sugerida por un especialista, las duchas vaginales no son una opción que debamos considerar. Normalmente al higienizar el interior de la vagina, arrastramos también las bacterias encargadas de la desinfección e higiene natural del órgano, lo cual inmediatamente provoca una infección.

A pesar de ser una práctica no sugeridas, existen muchas mujeres que la practican. Las estadísticas muestran que las mujeres que más frecuentan las duchas vaginales son las que a su vez más regularmente adquieren una infección, como por ejemplo, vaginosis bacteriana.

Entonces, las duchas vaginales, posiblemente sean una de las causas de origen de muchas infecciones vaginales.

La mejor forma de higienizar la vagina es de forma natural. El órgano de toda mujer tiene una forma natural de higienizarse a través de mucosas que se encargarán de barrer con las bacterias nocivas causantes de la vaginosis bacteriana u otros microorganismos dañinos. Al aplicar las duchas, alteramos esas mucosas, perturbamos el equilibrio y dejamos sin las defensas naturales a la vagina.

Si te encuentras con algún problema de vaginosis bacteriana, te interesará un tratamiento natural para eliminarla. Te sugiero que leas Alto Vaginosis Bacteriana.

Es una completa guía para eliminar la Vaginitis Bacteriana con tips, aclaraciones de dudas, paso a paso qué se debe hacer, alimentos útiles, remedios caseros, testimonios, etc. escrito por una especialista en el tema.

Mucha suerte :)

Accede a la guía “Alto Vaginosis Bacteriana <<< CLICK AQUÍ

Si tienes una inquietud, duda o sólo quieres compartir una idea, escríbela. Que dejes un comentario me motiva a seguir escribiendo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s