Vaginosis bacteriana, olor feo en la vagina y curarse es posible


¿Qué es la vaginosis bacteriana?

¿Por qué hay olor desagradable en mi vagina?

¿Cómo se cura la VB?

vaginosis bacteriana cura natural tratamientoSi llegaste hasta aquí buscando información sobre la vaginosis bacteriana llegaste al lugar indicado. En este artículo, así como en todo el blog, comparto información importantísima sobre esta infección que incomoda y aflige a muchas mujeres.

En mi caso particular, también fui víctima de esta enfermedad. Fueron años duras de mi vida puesto que no encontraba método que acabe definitivamente con la vaginosis bacteriana. Por suerte tras muchos tratamientos por antibióticos encontré lo que para mí fue uno de los aciertos más importantes de mis últimos años: Alto Vaginosis Bacteriana.

En este artículo voy a hacer un breve repaso sobre la VB, el mal olor en la vagina y una cura para ello.

Qué es la Vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana es un crecimiento excesivo de unas bacterias en la vagina. Son bacterianas que en niveles normales, no producen ningún efecto negativo, pero que al incrementar su número, comienzan a generar problemas y se convierten en una infección vaginal.

Causas de la vaginosis bacteriana

Las causas de por qué se producen ese desnivel en las bacterianas vaginales aún se desconocen, pero se considera prudente tener una higiene vaginal correcta, no utilizar duchas vaginales, protegerse en las relaciones sexuales, no utilizar ropas íntimas sintéticas, evitar la humedad en la zona vaginal, etc.

Síntomas de la vaginosis

Los síntomas pueden variar dependiendo de los casos particulares, de la extensión de la infección. La cantidad de descarga se incrementará, lo cual conduce a que la vagina comience a olor mal.

Es muy importante que se realice un diagnóstico de muestras de su vagina y comenzar un tratamiento de inmediato para la vaginitis bacteriana.

>>>>> Síntomas de la Vaginitis bacteriana

La infección puede ser recurrente en algunas mujeres, dándose bastante a menudo, incluso mensualmente o mes por medio.

Transmisión de la VB

No se tiene en claro la forma de contagio de persona a persona, pero se considera que el contagio de mujer a mujer es posible, sin embargo, de mujer a hombre es algo que aún está en discusión. Sin embargo, se recomienda no tener más de una pareja sexual y utilizar protección en cada acto sexual.

>>>>> Transmisión de la vaginitis bacteriana

Tratamiento para la vaginitis bacteriana

Existen al alcance una variedad de medicamentos para hacer un tratamiento de la vaginosis bacteriana. Un medicamento es el Flagyl que se puede aplicar tanto como un supositorio o se puede topar por medio de pastillas. Dependiendo del caso, se optará por uno u otro uso.

La pareja no debe ser tratada si se trata de un hombre, o por lo menos no en la mayoría de los casos. No obstante, si se trata de una mujer, deberá realizar el tratamiento conjuntamente para no tener un contacto sexual posterior y contagiarse nuevamente la infección.

Lamentablemente, los tratamientos por antibióticos son efectivos a corto plazo, curando los síntomas, sin embargo, a largo plazo los síntomas de la vaginosis reaparecen.

Complicaciones en la salud emocional de la vaginosis

La vaginitis bacteriana a menudo puede causar una sensación de suciedad, de desagrado, con olor a pescado en la vagina que incomoda y produce una sensación realmente desagradable. Estos síntomas pueden causar generalmente que la mujer se sienta anímicamente mal y con muy poca autoestima. Acarrea problemas de intimidad, incluso a no tener relaciones sexuales por muchos tiempo.

Entonces, se debe buscar un tratamiento con urgencia para curar la vaginosis bacteriana, no sólo porque pueden haber complicaciones de saludo y el cuerpo puede estar comprometido, sino porque la experiencia de la vaginitis puede ser devastadora anímicamente para la mujer.

Remecidos naturales para la vaginosis bacteriana

Vinagre para la vaginitis

Un remedio ampliamente difundido es realizarse un baño de asiento de vinagre de manzana. Este remedio casero para curar la VB ha dado mucho resultado a muchas mujeres. Se trata de mezclar en no más de 2 litros de agua limpia una taza de vinagre de sidra de manzana. Luego realizarte un baño de asiento con esta mezcla.

Yogurt para la vaginitis

El yogurt también es un remedio casero para curar la VB que muchas mujeres han utilizado con resultados satisfactorios. Un modo de utilizar es embeber un tampón en yogurt natural y luego colocarlo en tu vagina. Dejarlo allí por 2 horas aproximadamente. Repetir esta operación por unos 7 días.

Es importante que el yogurt sea natural, sin agregados químicos, frutas, saborizantes. Sólo yogurt natural.

Alto vaginosis Bacteriana

Por último, quiero comentarte cuál fue el tratamiento natural para la vaginosis bacteriana que me ayudó a mí. Se trata del libro de Dra. Castelli Alto Vaginosis Bacteriana, un método natural, casero, íntimo y totalmente eficaz para eliminar la VB para siempre de tu vida.

En los años que tenía Vaginitis Bacteriana estaba como tú, muy descreída de todo y pensaba que esta infección iba a estar conmigo toda la vida, pero cuando probé Alto Vaginosis Bacteriana y comencé a notar los cambios tan sólo 3 días después, el optimismo me invadió y en menos de una semana ya había eliminado la mayoría de los síntomas.

Página oficial de Alto Vaginosis Bacteriana <<< CLICK AQUÍ

Mucha suerte!!

12 pensamientos en “Vaginosis bacteriana, olor feo en la vagina y curarse es posible

  1. Antonietta

    Me preguntaba si habías provado alto vaginitis bacteriana y como te había ido.. yo lo voy a comprar pero me gustaría si me das tu opinion o algo asi

    Responder
    1. Naty Autor de la entrada

      Hola Antonietta.
      Gracias por pasar al blog y Muy buena tu pregunta.
      Voy a responderte brevemente, porque tengo pensado escribir un artículo sobre mi experiencia personal con Alto Vaginosis Bacteriana.
      Bueno, voy del principio.
      Creo que la mayoría de las mujeres empezamos con síntomas y bien visibles. Comencé con un poco de picazón y olor. Muy rápido (días) el olor aumentó. Creo que en una semana o dos ya estaba con una vaginosis bien declarada (esto me di cuenta luego analizando todo lo sucedido). Mi novio de ese momento no sabía nada, pero como que lo sospechaba, tampoco son tan ingenuos.
      Al tiempo fui al médico, pues al principio creía que se me iría (no sé porqué a veces pensamos esas cosas). Si me preguntas si tenía vergüenza? Me moría de vergüenza.. pero, estaba complicada mi situación.
      El médico comenzó con los antibióticos y yo comencé algo que muchas vivimos: idas y vueltas con la vaginosis.
      Qué más decir de esos días… fueron muy feos e incómodos. Al tiempo me separé de mi chico, no por la vaginosis, él en eso fue un caballero, sino porque la relación no era lo mismo que antes. Pero en fin, ahí tenía un problema que con la vaginosis y sus cosas!!!! Era difícil conocer a alguien nuevo.
      Ahí fue cuando entendí que era necesario curarla y ya no podía pasar más tiempo.
      Fui con mi gine y le pregunté de los tratamientos naturales. No me dijo que Sí, pero tampoco me dijo que No, así que le hice caso a una amiga y probé unos remedios caseros. Me dieron resultado pero me parecía que si quería terminar con esto totalmente debía ir más lejos. Y fue esta amiga nuevamente la que me envió por correo el enlace de la página oficial de la Dra. Castelli.
      Que más decir, en una semana la cura de la Vaginosis era un hecho. El tratamiento dura más tiempo, lógico, pero los síntomas desaparecen al rato.
      Bueno, próximamente escribiré mi experiencia con Alto Vaginosis Bacteriana.
      Te recomiendo esta guía de la Dra. Castelli.
      Suerte!

      Responder
  2. carol

    Yo tengo una pregunta???
    En que parte puedo conseguir alto vaginosis bacteriana y como lo debo utilizar o con quién debo contactar para más información

    Responder
    1. Naty Autor de la entrada

      Hola Carol. Cómo estás?
      El libro de la Dra. Castelli es un libro que te llegará a tu correo electrónico ni bien lo adquieras. Lo puedes adquirir en su página.

      Sigue este enlace Alto Vaginosis Bacteriana tratamiento

      Aquí tienes un tutorial de los pasos para adquirir el tratamiento.

      Alto Vaginosis Bacteriana es una completa guía que te explicará qué debes hacer para curar la vaginosis bacteriana. No es necesario un instructivo, porque se trata justamente de un tratamiento.
      Suerte!

      Responder
  3. cexi adan

    Quiesiera saver donde. Puedo comprar este libro

    Responder
  4. anyi

    donde puedo conseguir aceite de arbol de te como se aplica vivo en panama

    Responder
    1. Naty Autor de la entrada

      Hola Anyi.
      El aceite de árbol de té lo puedes conseguir en tiendas de productos naturales, herbolarios, también por internet hay lugares de compras online.
      Ocasionalmente, lo consigues en farmacias. En grandes supermercados lo he visto, pero no es seguro.
      No olvides que el tratamiento debe ser integral, es decir, abarcar varias cosas a la vez que refuercen diferentes puntos débiles. Sólo así se acaba la Vaginosis (y la mayoría de las infecciones vaginales).
      Mucha suerte y gracias por pasar.

      Responder
  5. azul

    hola, yo tengo una consulta, la verdad nose que es lo que tengo. lo cierto es que tengo algunos sintomas parecidas a la vaginosis, es decir ardor, pero el mal olor no lo tengo. tambien tengo una secrecion algo parecida a la leche cortada y me pica demasiado. ya llevo como tres meses asi, seme quita por semanas y luego otraves aparece…si me podrias porfavor te agradeceria mucho. saludos

    Responder
    1. Naty Autor de la entrada

      Hola!
      Es difícil decir qué puedes tener porque hay más de una infección vaginal con síntomas similares. Lo síntomas son de vaginosis bacteriana pero también puedes tener una candidiasis vaginal.
      Además, no es necesario tener todos los síntomas para que sea una infección vaginosis bacteriana. En muchos casos ni se presentan síntomas.
      Lo mejor en estos casos y en todos los que se trata de cuidar nuestro órgano femenino es IR AL GINECÓLOGO. Luego, con un diagnóstico, iniciar un tratamiento que puede ser un tratamiento natural combinado con uno recetado por el especialista.
      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  6. Claudia Mejia

    Buenos dias Naty.

    Mi pregunta es si estos tratamientos los puedo hacer mientras tenga el ciclo menstrual.
    Gracias

    Responder
    1. Naty Autor de la entrada

      Hola!
      Claro, algunos puedes hacerlos, aquellos que no sean invasivos.
      Suerte!

      Responder

Si tienes una inquietud, duda o sólo quieres compartir una idea, escríbela. Que dejes un comentario me motiva a seguir escribiendo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s