4 Razones por las que hay olor vaginal


Curas nutuales para el olor vaginal

vaginosis bacteriana tratamiento natural cura caseraLa vagina de toda mujer tiene un aroma natural que es normal que exista. A veces es más fuerte, a veces menos, pero no debe ser desagradable bajo ningún punto.

Cuando el aroma de nuestra vagina es desagradable es síntoma de que estamos ante un problema.

Las incomodidades que un aroma desagradable puede acarrear son numerosas y todas ellas generar un malestar en la mujer difícil de sobrellevar.

No estamos hablando aquí de un problema de higiene. Dejamos asentado que el olor vaginal no se dará por un incorrecto aseo de la vagina. De lo que se hablará en este artículo es sobre los olores vaginales debido a una infección.

Qué tan segura estás de que los olores en tu vagina nos son ocasionados por una bacteria, un hongo, un virus?

La vagina está poblada por diferentes tipos de microorganismos que habitan sin inconvenientes. Es un entorno realmente ácido que mantiene la proliferación de algunos organismos que son nocivos. Asimismo, también existen bacterianas que se encargan de mantener el equilibrio saludable de la vagina.

Pero qué pasaría si esas ese equilibrio se ve afectado y ciertos organismos comienzan a proliferar? En ese caso se dará una infección probablemente.

Por lo tanto, si tu vagina está despidiendo un aroma desagradable y este no es por razones de higiene, probablemente se trate de una infección vaginal. El aroma de la vagina es muy revelador de la salud de la misma. Una vagina sana posee un olor normal, suave, por el contrario, una vagina infectada, posee un aroma fuerte y desagradable.

==> Importancia del pH Vaginal

Infecciones vaginales más comunes que pueden general mal olor

curas naturales para la vaginosis bacteriana vaginitisVaginosis bacteriana

Las causas de esta infección en el órgano femenino son por un desequilibrio en las bacterias que habitan naturalmente en el interior. En condiciones normales, las bacterianas tienen un balance justo que por razones que aún se desconocen se interrumpe. Cuando esto pasa, se comienza a generar una infección. Esa infección por el desequilibrio produce mal olor, muy fuerte como olor a pescado. También secreción gris o blanca.

Candidiasis o infección vaginal por hongos

Es una infección originada por hongos en la vagina de la mujer, específicamente por el hongo candida albicans. Este hongo comenzar a proliferar en sin control debido a la carencia de una contención en la vagina que le ponga límites. También produce mal olor, descargas recurrentes, irritación, picor.

Infecciones por clamidias (Chlamydia)

La infección por clamidiasse produce por una bacteria, la Chamydia, y es una enfermedad de las llamadas enfermedad de transmisión sexual o ETS. Puede darse tanto en hombres o mujeres y si no es tratada como corresponde puede ser muy nociva para el órgano sexual de la mujer. Cabe mencionar que  es una infección muy común en todo el mundo.

Herpes genital

Se trata de una infección causada por un virus que puede trasmitirse por la boca, la vagina o simplemente por la piel. Al igual que las otras infecciones, el herpes genital es muy común y básicamente no se considera que exista una cura, sin embargo, hay métodos para reducir los brotes y síntomas.

Tratar la infección vaginal

Si tu vagina tiene olor fuerte como a pescado la primera medida que debes tomar es consultar a tu ginecólogo. Realizarte un chequeo y aguardar los resultados.

Sin embargo, si te han diagnosticado una vaginosis bacteriana, es posible que quieras comenzar un tratamiento para curarla. En mi caso particular, sufrí de esta infección muchos años. Vale decir que no soy la única pues muchas mujeres la tuvimos y la sufrimos.

Por suerte encontré una solución que me permitió curarla y acabar con ese olor horrible que había en mi vulva. Se trata de de un tratamiento natural para curar la vaginalis bacteriana: Alto Vaginosis Bacteriana.

Mi experiencia personal con la Vaginosi Bacteriana <<==

Alto Vaginosis Bacteriana el libro <<<CLICK AQUÍ

Espero haberte ayudado. Suerte!

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

7 pensamientos en “4 Razones por las que hay olor vaginal

  1. Anónimo . en . Reply

    SOSSDDJO

  2. Anónimo . en . Reply

    PUEDE SER POR QUE ESTA SE AYGA AGARRADO EN EL HOSPITAL

    • Naty . en . Reply

      Hola Anónimo.
      Pues algunas de estas infecciones pueden contagiarse en el hospital. La Vaginosis Bacteriana, está claro que no se reconoce muy bien el origen de la enfermedad. Las otras infecciones, sí, son posibles de contagiarse en el hospital.
      Suerte!

  3. anonimo . en . Reply

    tengo flujo espeso mucho picor y hasta cortaditas en los labios me molesta mucho tengo miedo quiero saber que es esa infecccion nunca me he echo una citologia y tengo susto

    • Naty . en . Reply

      Hola.
      Primero, no debes tener miedo pues son cosas normales que muchas pasamos. Sólo se trata de una infección vaginal y un examen que realizar.
      El examen te ayudará a detectar exactamente qué infección es la que estás padeciendo y por lo tanto, saber cómo tratarla.
      Mira, los síntomas que das son muy generales y es difícil decirte de cuál infección se trata.
      Si el flujo es blanco, por ejemplo, puede tratarse de una candidiasis o una vaginosis bacteriana. Si sientes dolor abdominal, bueno, quizá una infección por trasmisión sexual tipo clamidia.
      Quizá sólo se trate de una vaginitis no infecciosa, es decir, solo una inflamación por usar algún aerosol o alguna prenda sintética. Son como alergias. Sin la citología, es muy difícil saber bien qué infección es la que te asecha.
      Suerte y no tengas miedo. Todo saldrá bien.
      Naty Pereira.

  4. cuando el sistema inmunológico está debilitado es muy difícil de curar esta enfermedad (candidiasis)

    • Naty . en . Reply

      Muy bien dicho, Doc. El sistema inmunologico es vital en estos casos.

Si tienes una inquietud, duda o sólo quieres compartir una idea, escríbela. Que dejes un comentario me motiva a seguir escribiendo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: