7 remedios herbales para la vaginosis bacteriana ¡Curando la infección!


Cómo eliminar la vaginosis de nuestra vagina

Muchas mujeres sufrimos por no poder encontrar una cura para la vaginosis bacteriana y probamos uno a uno todos los medicamentos, cremas y lociones que nos recetan y recomiendan. Es triste reconocerlo, pero muchas veces estos medicamentos no ayudan y el mal continúa en nuestra vagina o retorna al cabo de unas semanas. Para ayudar a mejorar esta situación, a continuación veremos 7 remedios herbales para la vaginosis bacteriana.

Las hierbas y otros remedios caseros son grandes aliados para aliviar infecciones y otros tipos de malestares. Por lo común, siempre mejoran el malestar, ya sea aliviando los síntoma o contrarrestando parte de la infección.

Sin embargo, no siempre esto ocurre. En ocasiones es necesario probar más de uno hasta dar con el correcto, además se debe contar con paciencia y dedicación para continuar por algunos días con el tratamiento a base de hierbas naturales para combatir y eliminar la vaginosis bacteriana.

7 remedios herbales para la vaginosis bacteriana

Aceites esenciales para tratar la vaginosis

Aquí de lo que se trata es de realizar una mezcla de aceites esenciales de lavanda, mirra y hueso de albaricoque. El aceite de hueso de albaricoque es el aceite portador, por lo tanto será el que irá en mayor cantidad. Los otros aceites solo unas gotas. Este remedio herbal posee muchas propiedades antibacterianas y se utiliza en los labios externos del órgano femenino para aliviar síntomas y mejorar la infección

Curar la vaginosis bacteriana con Echinacea

Para curar la vaginosis bacteriana nada mejor que la echinacea. De esta hierba utilizarás la raíz ya que es considerada un gran purificador. Además, posee efectos antibióticos naturales. Ayuda a aumentar el sistema inmunológico y a eliminar los microorganismos de nuestro cuerpo.

La raíz de esta hierba es considerada uno de los mejores purificadores de la sangre y un antibiótico natural efectivo. Se activa el sistema inmune del cuerpo, aumentando las posibilidades de eliminar cualquier microorganismo nocivo.

Eliminar la vaginosis con nogal negro

El nogal negro es conocido por combatir los microorganismos patógenos de nuestro organismo. Será beneficioso para curar la vaginosis bacteriana.

Tratar la vaginosis con Aceite de orégano

La vaginosis puede ser aliviada de forma natural utilizando aceite de orégano. Este aceite es un poderoso antibacteriano natural. Solo coloca algunas gotas de aceite de orégano en un recipiente y realiza un baño de asiento diariamente.

Curar la vaginosis con ajo

Un clásico de las prácticas de cuidado y eliminación de infecciones vaginales es el ajo. Se trata de un antibiótico natural muy conocido y eficaz a la hora de eliminar hongos, bacterias y otros microorganismos. Realiza un baño de asiento de ajo machacado, consume cápsulas de ajo y/o incorpora el ajo a tu dieta diaria para mejorar tu vaginosis bacteriana.

Eliminar la vaginosis bacteriana con aloe vera

Si de plantas medicinales estamos hablando, el aloe vera no puede faltar. Aquí ayudará a purificar y desinflamar la zona afectada por la vaginosis bacteriana. Deberás colocar un poco de pulpa de aloe vera a diario en tu vagina para reducir los síntomas de la vaginosis bacteriana y poco a poco eliminarla.

Curar la vaginosis con Traqueal

Para tratar la vaginosis bacteriana podrás utilizar la hierba traqueal, conocida por sus efectos para quitar toxinas y mejorar infecciones. Aquí deberás tomar 1 cucharada cafetera de estas hierbas en un té por las noches para pronto curar tu vaginosis bacteriana.

Cualquiera de estos remedios herbales para eliminar la vaginosis bacteriana podrás encontrarlos en un almacén, si posees alguna dificultad para ello, consulta en una tienda herbolaria o en línea también.

Ante cualquier duda, consulta a tu médico.

Estos 7 remedios herbales para eliminar la vaginosis bacteriana puede ser una gran ayuda inicial para terminar de una vez por todas con esta infección vaginal, pero no debes quedar solamente con ellos. La verdadera cura de la vaginosis está en un tratamiento más completo y totalmente abarcador, que incluya diferentes puntos y ataque la raíz del problema.

Alto Vaginosis Bacteriana - Metronidazol para curar la vaginosis bacterianaPor último, si deseas conocer un tratamiento libre de fármacos y totalmente natural, te recomiendo que visites la página oficial de “Alto Vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. Este método se basa en la medicina natural y te bridará las herramientas para que puedas curar la vaginosis bacteriana desde sus causas, para poder aliviar los síntomas.

“Alto Vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli <<< CLICK AQUÍ

Si tienes una inquietud, duda o sólo quieres compartir una idea, escríbela. Que dejes un comentario me motiva a seguir escribiendo.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.